Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Casi 500 militares de tropa ingresarán en la Academia de Suboficiales el próximo curso

Wednesday, August 21, 2013

Number: 2567

Un total de 496 militares de tropa han sido admitidos como alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) para el curso 2013-2014, tras haber superado las pruebas selectivas en las que estaban inscritos más de 1.400 aspirantes.

Este año todas las plazas ofertadas estaban destinadas a la modalidad de ingreso por promoción, a diferencia del curso anterior, en el que hubo 16 vacantes para acceso directo de las 563 publicadas.

Los admitidos han visto recompensado el tiempo que han dedicado al estudio y a la preparación durante los últimos meses, y que han tenido que compaginar con el trabajo en sus unidades de destino. En muchas de ellas, como la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI, se imparten cursos de formación para apoyar a los aspirantes en el proceso con muy buenos resultados. Este año, por ejemplo, de los 35 caballeros y damas legionarios paracaidistas que han ingresado como alumnos en la AGBS, 28 de ellos pertenecían al curso preparatorio que se organiza en la propia unidad.

Ellos, junto al resto de los seleccionados, comenzarán su formación a partir del 1 de septiembre y, tras tres años de preparación, obtendrán su Real Despacho de sargento junto con un título de Técnico Superior del catálogo del Ministerio de Educación.

  En la BRIPAC también se han impartido cursos

En la BRIPAC también se han impartido cursos (Foto:BRIPAC)