Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Rey visita el Estado Mayor de la Defensa

Tuesday, July 29, 2014

Number: 3536

Mantiene una videoconferencia con los jefes de los contingentes en zona de operaciones

 

Su Majestad el Rey ha llevado a cabo esta mañana su primera visita de trabajo al Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD), en Madrid, donde ha hablado por videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles desplegados en zona de operaciones y ha presidido el Consejo de Estado Mayor.

A su llegada, Felipe VI ha sido recibido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Jaime Domínguez Buj, de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y del Ejército del Aire, general del aire Francisco Javier García Arnaiz. Tras recibir los honores reglamentarios, Don Felipe saludó a los jefes de los Mandos que componen el EMAD.

A continuación, el Rey se ha trasladado al Centro de Coordinación de Operaciones Estratégicas, desde donde ha mantenido una videoconferencia con los jefes de las fuerzas desplegadas en el Líbano, Afganistán, Bosnia-Herzegovina, Somalia, Malí y la República Centroafricana, así como el mando de coordinación de la operación “Centinela Gallego” (por lo que respecta al Ejército de Tierra).

Finalizada la videoconferencia, Felipe VI ha presidido el Consejo de Estado Mayor, órgano consultivo que se reúne con carácter mensual y sirve para coordinar a los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, orientar la preparación de las unidades de las Fuerzas Armadas, asegurar la eficacia operativa y facilitar asesoramiento al JEMAD.
 

El Rey acompañado por el ministro y los militares

El Rey acompañado por el ministro y los militares (Foto:Iván Jiménez/DECET)