Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La revista Ejército celebra su 75º aniversario y entrega sus premios anuales

Friday, February 27, 2015

Number: 4032

Premiados y autoridades

Premiados y autoridades (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Alocución del primer premio

Alocución del primer premio (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Panorámica del recinto

Panorámica del recinto (Foto:Iván Jiménez/DECET)

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, presidió el 26 de febrero el acto conmemorativo del 75º aniversario de la revista Ejército, en el cual se hizo entrega de la 35ª edición de los premios que anualmente concede esta publicación. El acto tuvo lugar en el Salón de Promociones de la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid, en presencia de la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, y el jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general José Manuel Roldán.

Tras la intervención del actual director de la revista Ejército, general Lorenzo Álvarez, y de uno de sus antecesores en el cargo, general José Uxó (director entre 1988 y 1994), se procedió a la presentación de un número extraordinario de la revista, dedicado íntegramente a su 75º aniversario. Este número está disponible ya en la página web del Ejército de Tierra en su apartado Publicaciones / Revista Ejército.

A continuación, los autores de los mejores artículos publicados el año pasado recibieron sus correspondientes galardones. El primer premio fue para Guillem Colom, doctor en Seguridad Internacional, por “El balance estratégico europeo en la Segunda Guerra Fría” (nº 884). El segundo premio correspondió al teniente coronel José Enrique López, por el artículo titulado “La ética utilitarista: ¿una respuesta a situaciones límite?” (nº 882). El tercer premio fue para el comandante Luis Andrés Bárcenas, por su artículo “Siria: el camino de Damasco” (nº 879). Para finalizar, el coronel José Luis Calvo recibió de manos del JEME un diploma acreditativo, en reconocimiento a su continuada y destacada labor de colaboración con la revista.

El general de ejército Domínguez Buj felicitó a todos los responsables ―pasados y presentes― de esta publicación y dio la enhorabuena a los autores de los 188 artículos que vieron la luz en 2014, especialmente a quienes acababan de recoger sus premios. Asimismo, el JEME destacó el reconocido prestigio que la revista Ejército tiene tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, especialmente en los países de Iberoamérica.

Durante el acto realizado en la Escuela de Guerra del Ejército, tanto el general Lorenzo Álvarez como Guillem Colom rindieron un homenaje al subdirector de la revista, coronel José Luis Ruiz, fallecido recientemente.

En las próximas semanas, el acuartelamiento “Palacio de Buenavista”, sede del Cuartel General del Ejército y del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, acogerá una exposición conmemorativa compuesta por fotografías, dibujos y diverso material relacionado con la revista Ejército. El acceso será libre y gratuito.