Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Reina visita la Academia de Artillería

Tuesday, April 14, 2015

Number: 4142

La Reina llega al acuartelamiento segoviano

La Reina llega al acuartelamiento segoviano (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Encuentro de la Reina con los alféreces cadetes

Encuentro de la Reina con los alféreces cadetes (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Visita a los talleres donde se realizan prácticas

Visita a los talleres donde se realizan prácticas (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Su Majestad la Reina visitó el 13 de abril la Academia de Artillería, en Segovia, para conocer los planes de estudios de los futuros oficiales y suboficiales de esta especialidad fundamental. Además, Doña Letizia comprobó el funcionamiento de los talleres donde se imparten los conocimientos necesarios para la obtención de dos títulos de Formación Profesional de grado superior: Administración de Sistemas Informáticos en Red y Mecatrónica Industrial, de acuerdo con el sistema que comenzó a implantarse en el curso 2011/2012.

La Reina fue recibida en el acuartelamiento “San Francisco” por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj; y el director de la Academia, general Alfredo Sanz y Calabria.

A continuación, Doña Letizia asistió a una reunión de trabajo sobre el sistema de enseñanza de Formación Profesional en la Academia de Artillería, donde pudo conocer la inserción del nuevo modelo de enseñanza militar en el sistema educativo general, el funcionamiento de la Academia como centro docente, los distintos planes de estudios, la comparación entre la enseñanza que se imparte en la Academia de Artillería y otros centros de Formación Profesional o la salida laboral de los actuales alumnos si dejan la carrera militar, entre otros asuntos.

Posteriormente, la Reina mantuvo un encuentro con los 30 alféreces cadetes que cursan allí sus estudios, con quienes se hizo una fotografía en la escalera principal del edificio. Ya en el polígono de Baterías, situado a las afueras de la ciudad, Doña Letizia visitó algunos de los talleres donde realizan sus prácticas los 264 futuros suboficiales de Artillería de Campaña y Artillería Antiaérea, repartidos en tres cursos (89 en primero, 91 en segundo y 84 en tercero). Además, presenció la simulación de un despliegue con el sistema unificado de apoyos de fuego Talos.

La visita concluyó con un vino de honor, en el cual la Reina dirigió unas palabras a los asistentes: “Llevo ya muchos años en contacto con las Fuerzas Armadas, ahora como Reina, antes como Princesa y, por supuesto, también como periodista. En todo este tiempo he conocido la experiencia, la profesionalidad y la entrega que demostráis al estar siempre a la altura de las exigencias de la sociedad española. Hemos compartido momentos muy alegres y también momentos muy duros, pero siempre habéis sabido dar ejemplo. Gracias de nuevo por vuestra lealtad y vuestro buen hacer”.