Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Acto en homenaje a Miguel de Cervantes en Cabra

Tuesday, April 26, 2016

Number: 5168

Con la participación del Regimiento Acorazado "Córdoba" nº 10

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España (Foto:BRIMZ X)

Azulejo conmemorativo descubierto en el acto

Azulejo conmemorativo descubierto en el acto (Foto:BRIMZ X)

El Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10 ha celebrado un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en Cabra (Córdoba), el 22 de abril, en conmemoración de la muerte Miguel de Cervantes, acaecida hace cuatro siglos, y de la creación de la propia unidad hace 450 años.

El “Córdoba” es heredero de la tradición del “Tercio de Figueroa”, en el que sirvió Cervantes como soldado de Infantería tras recuperarse de las heridas recibidas en la Batalla de Lepanto. Además, se eligió el municipio de Cabra para dicha celebración, ya que se cree que el insigne autor del Quijote vivió allí durante cinco años de su infancia, localidad de la que un tío suyo fue alcalde.

Además del propio homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretaron varias marchas militares a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno” X en la plaza del Ayuntamiento de Cabra, colaborador también en la organización del acto.

Como colofón, en la calle Cervantes del municipio egabrense, se descubrió un mosaico de azulejo conmemorativo del centenario y de la participación del Ejército de Tierra en su celebración.

La unidad militar cordobesa, con motivo de ambos aniversarios, tiene previstas otras actividades tales como conferencias, lectura del Quijote, una exposición sobre la historia del Regimiento o una jura de Bandera para personal civil.