Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El “Tercio Viejo de Sicilia” homenajea a Cervantes

Tuesday, April 26, 2016

Number: 5169

Placa descubierta al finalizar el acto

Placa descubierta al finalizar el acto (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El teniente coronel pasa revista a la formación

El teniente coronel pasa revista a la formación (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El historiador J. Sada recibió un reconocimiento

El historiador J. Sada recibió un reconocimiento (Foto:Ángel Tejedor/DECET)

El Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 ha protagonizado uno de los principales actos conmemorativos del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, al ser ésta una de las unidades en las que el escritor estuvo destinado como militar. Por ese motivo, el acuartelamiento “Loyola” de San Sebastián, sede del Regimiento, acogió el 22 de abril una parada militar, presidida por el jefe de la unidad, teniente coronel Albentosa.

Previamente, se había reinaugurado la Sala Histórica del “Tercio Viejo de Sicilia”, que recorre la historia de este Regimiento desde su creación, en el siglo XVI, hasta la actualidad.

A continuación, con el Batallón de Infantería “Legazpi” I/67 formado ya en el Patio de Armas, el teniente coronel pronunció una alocución, en la que recordó que “todas las vivencias y experiencias militares de Cervantes, sus conocimientos de armamento, táctica y de la realidad militar del momento, están presentes en la mayor parte de sus obras”, motivo por el cual en ellas “aparecen multitud de referencias a la milicia”.

“Con este modesto homenaje que se le rinde en el IV centenario de su fallecimiento —añadió—, queremos resaltar el gran honor que significa para nosotros que sirviera bajo nuestra Bandera, y así aprender a poner en valor a una de las figuras más ilustres de nuestro Regimiento, el soldado aventajado Miguel de Cervantes, soldado del Tercio de Sicilia entre 1573 y 1575”.