Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Un zapador de la Brigada XII atiende a un enfermo en pleno vuelo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Un zapador de la Brigada XII atiende a un enfermo en pleno vuelo

Friday, May 20, 2016

Number: 5242

El soldado Nieto socorrió al viajero epiléptico

El soldado Nieto socorrió al viajero epiléptico (Foto:BRIAC XII)

El soldado Nieto, del Batallón de Zapadores XII, atendió a un viajero que sufrió un ataque epiléptico en pleno vuelo, el 7 de mayo, cuando se dirigía con el resto de sus compañeros de equipo hacia Senegal, para desplegar en el marco de la operación cooperativa de apoyo al país africano.

El avión había partido de Madrid con destino Dakar y, cuando sobrevolaba el espacio aéreo marroquí, uno de los pasajeros sufrió un ataque epiléptico. Al no hallarse ningún médico entre los viajeros, el soldado —con formación sanitaria en operaciones— se ofreció a atenderle.

El militar realizó las maniobras necesarias para estabilizar y recuperar al afectado y, con el apoyo del personal de vuelo, comprobaron que el individuo disponía de la medicación contra la epilepsia en su equipaje de mano, con lo que pudieron administrársela.

Gracias a su intervención, no fue necesario desviar el vuelo de su destino y este llegó sin nuevos contratiempos a la capital senegalesa, donde el equipo de la Brigada Acorazada ya ha comenzado con su labor de formación de los militares del país africano.