Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Toma de posesión del nuevo suboficial mayor del Ejército
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Toma de posesión del nuevo suboficial mayor del Ejército

Friday, June 17, 2016

Number: 5330

El suboficial mayor Coloma ha tomado el relevo en el cargo de suboficial mayor del Ejército al suboficial mayor Blanco, hoy, en un acto presidido por el JEME, general de ejército Domínguez Buj, que se ha celebrado en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército en Madrid.

Tras la lectura, por parte del jefe accidental del Departamento de Comunicación del Ejército, teniente coronel Zunzunegui, de las órdenes de pase a situación de reserva y de nombramiento de los suboficiales mayores Blanco y Coloma, respectivamente, el JEME ha procedido a la imposición de la distinción de suboficial mayor del Ejército al suboficial mayor Coloma.

A continuación, el suboficial mayor Blanco ha agradecido a todos sus compañeros del Gabinete del JEME su ayuda durante los últimos años para realizar su trabajo en ese puesto, así como a toda la familia militar y a la suya propia. También tuvo unas palabras de recuerdo para todos aquellos suboficiales del Ejército que, por desgracia, no han podido llegar al pase a la situación de reserva.

Por su parte, el suboficial mayor Coloma ha mostrado su agradecimiento al JEME por la confianza depositada en él para el desempeño de este cargo, así como a sus profesores, compañeros y subordinados: “De todos ellos he aprendido el oficio de la milicia. Todo lo que sé, todo lo que soy, se lo debo a ellos”. También ha prometido esforzarse en alcanzar el nivel de excelencia y liderazgo que el puesto demanda, así como preocuparse por las inquietudes de la tropa y de los suboficiales del Ejército, hacer el seguimiento a la aplicación de la Ley de la Carrera Militar y a los problemas derivados de la implantación del Plan de Calidad de Vida. Igualmente, se ha comprometido ha proporcionar al JEME una “puntual y rigurosa información” para que éste pueda fundamentar debidamente sus decisiones. Para ello, ha asegurado que tomará a sus antecesores en el cargo “como guía y referente en mi actuación”.

El suboficial mayor Coloma en su alocución

El suboficial mayor Coloma en su alocución (Foto:Iván Jiménez/DECET)

Finalmente, el general de ejército Domínguez Buj ha agradecido al suboficial mayor Blanco sus casi 40 años de servicio al Ejército y a España, y ha destacado su lealtad hacia los suboficiales y la tropa informando “sobre lo bueno y malo”, en un “asesoramiento sincero que se ha convertido en un apoyo inestimable”. Con respecto al nuevo suboficial mayor del Ejército, el JEME ha destacado los méritos del suboficial mayor Coloma que le han valido para ser seleccionado “para realizar esta muy difícil tarea”, entre los que se encuentran reunir las condiciones necesarias de prestigio, conocimientos y liderazgo. El general de ejército le ha reiterado su plena confianza: “Una confianza que no es gratuita, que te has ganado día a día a lo largo de tu trayectoria, y que sé que vas a seguir incrementando en el desempeño de este cargo”.