Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • La 73ª Promoción de la Academia General Militar recibe sus Reales Despachos
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La 73ª Promoción de la Academia General Militar recibe sus Reales Despachos

Thursday, July 12, 2018

Number: 6797

El Rey Felipe VI ha presidido la ceremonia

Entrega de despachos a los nuevos tenientes

Entrega de despachos a los nuevos tenientes

El Rey Felipe VI ha presidido el acto

El Rey Felipe VI ha presidido el acto

Los tenientes lanzan las gorras al aire

Los tenientes lanzan las gorras al aire

La 73ª Promoción de los Cuerpos Generales del Ejército de Tierra y Guardia Civil ha recibido, el 11 de julio, los Reales Despachos en un acto presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI, en la Academia General Militar (AGM) en Zaragoza.

Un total de 286 tenientes, 263 hombres y 23 mujeres, formaron en el patio de armas del centro académico militar en un acto que comenzó con los honores de ordenanza a Su Majestad el Rey, quien pasó revista a la Agrupación de Cadetes de la Academia. Tras la acción de gracias a cargo del vicario castrense, Su Majestad el Rey procedió a entregar los Reales Despachos y a condecorar a los números uno de la promoción. A continuación, las autoridades civiles y militares entregaron sus correspondientes despachos al resto de los nuevos tenientes. Entre aquellas se encontraban el JEME, general de ejército Francisco J. Varela Salas; el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre; el presidente de la Comunidad de Aragón, Javier Lambán; y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

El director de la AGM, general Melero, felicitó en su alocución a los nuevos tenientes y los animó a cumplir, con ilusión y dando ejemplo, las obligaciones y responsabilidades que asumirán en sus unidades de destino. También les alentó a practicar los valores y virtudes adquiridas, día a día, en la Academia, tales como la lealtad, el valor, el espíritu de servicio y la disciplina. Asimismo, el director destacó en su discurso la sólida formación que han adquirido los nuevos tenientes a lo largo de su periodo de formación. El acto finalizó con el tradicional “rompan filas”, que ordenó Su Majestad el Rey, tras recibir novedades del número uno de la promoción.