Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Un soldado del 'Filipinas' salva a un joven de un atragantamiento
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Un soldado del 'Filipinas' salva a un joven de un atragantamiento

Thursday, August 9, 2018

Number: 6820

El soldado Luna, destinado en la 3ª Compañía del Batallón “Filipinas” I/47, auxilió a un joven, que se había atragantado mientras cenaba, practicándole la maniobra de Heimlich,que conoce gracias a su formación militar en primeros auxilios.

El militar se encontraba en un restaurante de Palma de Mallorca, el 6 de agosto, cuando se percató de que en la mesa de al lado de la suya uno de los comensales daba muestras de haberse atragantado. Al ver que las personas que le acompañaban no eran capaces de ayudarle, se acercó y le agarró por detrás para realizarle continuas complexiones abdominales. Es lo que se conoce como maniobra de Heimlich, la más efectiva y recomendada en casos de atragantamiento. De esta forma logró que el joven expulsara el elemento que le impedía respirar.

Tras el éxito de la maniobra, fue felicitado por los presentes en el local, especialmente por la madre del joven que le preguntó cómo había sabido lo que tenía que hacer. Fue entonces cuando el soldado Luna se identificó como militar y explicó que dicha técnica la había aprendido en los cursos sanitarios impartidos en el acuartelamiento “Jaime II”. Unos conocimientos que, como demostró el soldado, pueden resultar vitales tanto de uniforme como en la vida civil.

El militar ha asistido a cursos sanitarios

El militar ha asistido a cursos sanitarios