Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • El Ejército de Tierra celebra la 57ª Edición de sus Premios
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército de Tierra celebra la 57ª Edición de sus Premios

Tuesday, June 25, 2019

Number: 7466

En el Palacio de Buenavista (Madrid)

En esta edición se conmemora el 120º aniversario del fin del Sitio de Bale

Cartel anunciadorCartel de los Premios Ejército 2019

El próximo 27 de junio a las 20.30, presidida por el general de ejército, Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército, tendrá lugar la gala de entrega de galardones de la 57º Edición de los Premios Ejército, que este año tendrá como sede el Palacio de Buenavista, Cuartel General del Ejército de Tierra.

Los Premios Ejército constituyen en la actualidad la iniciativa cultural más destacada del Ejército de Tierra. Nacieron en 1945, y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

En esta edición se ha querido conmemorar el 120º aniversario del fin del sitio de Baler (1899-2019),  asedio al que fue sometido un destacamento español por parte de insurrectos filipinos en la iglesia de San Luis de Tolosa ubicada en el pueblo de Baler (isla de Luzón), durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países  y España cedía la soberanía de Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como los últimos de Filipinas.
                              
La “DISTINCIÓN ESPECIAL” de esta edición ha sido concedida a la Guardia Civil, en reconocimiento a su generoso servicio diario y por su estrecha relación con el Ejército de Tierra, coincidiendo con la celebración del 175 aniversario de su creación.