Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • Imposición de fajas a los nuevos diplomados de Estado Mayor
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Imposición de fajas a los nuevos diplomados de Estado Mayor

Wednesday, June 26, 2019

Number: 7467

El JEME impone la faja al comandante Muñoz

El JEME impone la faja al comandante Muñoz

El acto se celebró en la Escuela de Guerra

El acto se celebró en la Escuela de Guerra

Alumnos del curso con las autoridades

Alumnos del curso con las autoridades

El JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, presidió el 25 de junio la imposición de fajas a los diplomados de Estado Mayor de la CXVIII promoción. El acto tuvo lugar en el Salón de Promociones de la Escuela de Guerra del Ejército (EGE), en Madrid, y a él asistieron el 2º JEME, teniente general Martín Bernardi, y el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general De Gregorio, entre otras autoridades.

En esta ocasión recibieron la faja azul un total de 46 oficiales: 18 comandantes del Ejército de Tierra, 1 teniente coronel del Cuerpo Militar de Sanidad, 9 comandantes de la Guardia Civil y 18 oficiales extranjeros procedentes de Afganistán, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Indonesia, Líbano, Marruecos y México.

El oficial del Ejército de Tierra que ha obtenido la mejor calificación durante el XX Curso de Estado Mayor, desarrollado en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), fue el comandante Muñoz Arcos. Por este motivo, el JEME le impuso la correspondiente faja como padrino de honor.

Por su parte, el oficial extranjero mejor calificado fue el comandante Neto, del Ejército de Brasil. Como recompensa, recibió el Premio Capitán General Blake de manos del director de la EGE, general Millán Martínez. Para finalizar, este mismo general entregó la orla de la CXVIII promoción al comandante Muñoz Arcos, quien fue el encargado de colgarla en el Salón de Promociones, donde se encuentran todas las demás.

Entrega de diplomas

Por la mañana, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Su Majestad el Rey había clausurado el XX Curso de Estado Mayor en compañía de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el JEMAD, general de ejército Fernando Alejandre; y el director del CESEDEN, teniente general Sánchez Ortega. En el Aula Magna, el Rey condecoró y entregó el diploma al número uno del curso, el capitán de corbeta Prada, y al alumno extranjero más distinguido, comandante Neto. Por su parte, el capitán de corbeta Evangelista recibió el premio Centro de Estudios de la Fundación Sagardoy al mejor trabajo de investigación.