Imagen de fondo
  • Home
  • Latest News
  • El nuevo jefe de Fuerza Terrestre toma posesión con el reto de 'buscar la excelencia'
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El nuevo jefe de Fuerza Terrestre toma posesión con el reto de 'buscar la excelencia'

Tuesday, November 26, 2019

Number: 7744

El reto de “buscar la excelencia” es el que ha asumido el teniente general José Rodríguez García al tomar posesión, el 22 de noviembre, en el Palacio de Capitanía de Sevilla, de la jefatura de Fuerza Terrestre (FUTER), en un acto presidido por el JEME, general de ejército Francisco J. Varela Salas.

El nuevo jefe de FUTER, que sucede en el cargo al teniente general Juan Gómez de Salazar, se pone al frente del Mando que tiene “la importante misión de preparar a las unidades del Ejército para generar las capacidades militares necesarias como respuesta a aquellas situaciones en las que España deba intervenir”.

Y lo hace en un momento clave, cuando la Institución está inmersa en cambios orgánicos “como consecuencia del futuro diseño de la Fuerza 2035”. “Adelantándonos a los riesgos y amenazas, previendo las nuevas necesidades técnicas, tácticas y procedimentales, experimentando e incorporando los avances que la técnica nos pueda proporcionar”, añadió.

Frente a ello, estima que hay que adoptar una actitud proactiva y “mirar al futuro con optimismo, con alegría, conscientes de las dificultades, pero también conocedores de nuestros potenciales; evitando que los acontecimientos nos sorprendan, para poder proponer soluciones donde percibamos esa posibilidad”.

Trayectoria

El teniente general Rodríguez pertenece a la XXXVII promoción de la Academia General Militar y ha ejercicio el mando en unidades de la Legión, la División Acorazada (actual División “San Marcial”) o el Regimiento de Infantería “La Reina” nº 2. También ha estado destinado en el Estado Mayor, el Mando de Personal y el Gabinete del JEME. Antes de su ascenso a teniente general fue adjunto al general jefe de la Fuerza Terrestre.

Entre los cursos que tiene acreditados, posee el de Mando de Unidades paracaidistas, Estado Mayor, Estado Mayor en Argentina, Curso de Defensa Nacional y Alta Gestión de Recursos Humanos. También habla inglés y francés.

El teniente general Rodríguez jura el cargo

El teniente general Rodríguez jura el cargo