Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

'Las armas del Greco', en el Museo del Ejército

Thursday, July 31, 2014

Number: 3540

La exposición comenzará el 2 de septiembre

 

Bacinete de Infantería que estará en la exposición

Bacinete de Infantería que estará en la exposición (Foto:Museo del Ejército)

El Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, acogerá del 2 de septiembre al 31 de octubre la exposición temporal “Las armas del Greco”, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Doménikos Theotokópoulos. Con esta muestra se pretende llamar la atención de los visitantes sobre la importancia de la armería histórica y su representación en la pintura, especialmente en las obras del Greco. Para ello, se ofrecen imágenes de sus cuadros y cerca de un centenar de piezas del Museo del Ejército (alabardas, armaduras, cascos, dagas, espadas, etc.), algunas de las cuales han sido restauradas para la ocasión.
 
La exposición permanecerá abierta al público de lunes a domingo (excepto los miércoles), de diez de la mañana a cinco de la tarde. La entrada será gratuita.
 
De forma paralela, el Museo del Ejército ha organizado diversas actividades culturales: dos conferencias (“Las armas en los tiempos del Greco”, el 25 de septiembre, y “El Greco y Cervantes. Retrato de un caballero”, el 2 de octubre), una exhibición de esgrima antigua (fecha por determinar) y un concierto de música (estreno mundial de la obra “El entierro del Conde Orgaz”, el 18 de octubre), así como visitas teatralizadas, cuentacuentos y actividades escolares.