Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Exposición 'La Guardia Civil: ayer y hoy al servicio de España'

Thursday, September 18, 2014

Number: 3592

Hasta el 10 de enero en el Museo Histórico Militar de Valencia

 

La exposición estará abierta hasta el 10 de enero

La exposición estará abierta hasta el 10 de enero (Foto:Museo Histórico Militar de Valencia)

La exposición temporal “La Guardia Civil: ayer y hoy al servicio de España” presenta la historia de la Benemérita desde su decreto fundacional en 1844. Se exhibe en el Museo Histórico Militar de Valencia (calle General Gil Dolz nº 6), desde su inauguración, el 15 de septiembre, hasta el 10 de enero de 2015.
 
El acto de inauguración estuvo presidido por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas Abad, acompañado por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general Enrique Vidal de Loño, el jefe de la 6ª Zona de la Guardia Civil, general Fernando Santafé, y la presidenta del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva, entre otras autoridades civiles y militares.
 
En la exposición se cuenta la historia del Instituto Armado a través de una muestra de uniformes, documentos, armas y otros objetos que sintetizan el devenir histórico de este Cuerpo, en los que el honor y el servicio a España han sido principales. Muchos de los fondos expuestos son propios del Museo Histórico Militar de Valencia y otros han sido cedidos por la 6ª Zona de la Guardia Civil y diferentes particulares.
 
En la exposición, cuyo comisario es el director del Museo, coronel Alfonso García-Menacho, se hace referencia a las tres características más definitorias de la Guardia Civil: el tricornio, la casa cuartel y el puesto. El horario de visita es, de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y domingos en el horario matutino.