Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Actividades del Museo del Ejército en diciembre

Wednesday, November 19, 2014

Number: 3803

En diciembre estará la exposición del general Prim

En diciembre estará la exposición del general Prim (Foto:Museo del Ejército)

El próximo 6 de diciembre se cumplen doscientos años del nacimiento de Juan Prim y Prats, uno de los personajes públicos más influyentes del siglo XIX en España. Se trata de una magnífica ocasión para visitar la muestra temporal, que se inaugurará el 25 de noviembre y estará expuesta hasta el 12 de abril de 2015.

Bajo el título “Juan Prim y Prats, de soldado a Presidente”, los visitantes podrán conocer de primera mano, de 10:00 a 17:00 horas, la vida de quien fuera gran político liberal y militar, participante en la primera Guerra Carlista, capitán general de Puerto Rico y héroe de la Guerra de Marruecos. Prim murió objeto de un atentado en la noche del 27 de diciembre de 1870.

En este contexto, el 11 de diciembre tendrá lugar una conferencia, en el Auditorio del Museo del Ejército, que bajo el título de “El asesinato de Prim y sus consecuencias políticas del momento”, será impartida por José Calvo Poyatos, historiador, escritor y político.

Museo del Ejército también ha preparado otras actividades culturales de cara a este próximo mes de diciembre. Todas de carácter gratuito hasta completar el aforo. Así, en la Sala de Fotografía Histórica, el público podrá asistir a la representación del cuentacuentos “Un fotógrafo en apuros”, todos los domingos de diciembre a las 12.00 y a las 13.00 horas.

En el Aula Didáctica, también de 12.00 a 13.00 horas, el público podrá asistir a representaciones de guiñol los sábados días 6, 20 y 27 de diciembre, así como el lunes día 8.