Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Ponencias sobre arqueología de los campos de batalla en el Museo del Ejército

Friday, January 29, 2016

Number: 4835

En febrero, en el Alcázar de Toledo

Portada del libro del historiador J.A. Rebullida

Portada del libro del historiador J.A. Rebullida (Foto:Museo del Ejército)

Con el cambio de mes, llegan nuevas propuestas al programa de actividades del Museo del Ejército, que se desarrollarán a lo largo de febrero. Entre ellas un cuentacuentos, la presentación de un libro y tres ponencias sobre arqueología de los campos de batalla.

Éstas son “La Batalla de la Granja y la catalogación de su yacimiento como bien de interés cultural”, por Eduardo Juárez —Universidad Complutense de Madrid—; “La relación documental del asedio y Batalla de San Quintín con la topografía real del terreno: la posibilidad de un estudio arqueológico”, por José A. Rebullida —UNED—; y “La Batalla de Alarcos: Musealizando un campo de batalla”, por Mario Ramírez —Universidad de Alcalá de Henares—. Todas ellas tendrán lugar el 18 de febrero, en el auditorio del Museo, a las 20.10, 20.30 y 20.50 horas, respectivamente.

Ese mismo día, a las 19:30 horas, se presentará el libro “Felipe II y el éxito de San Quintín”, de José-Antonio Rebullida, historiador especialista en Felipe II. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Para finalizar, el pequeño público del Museo podrá disfrutar del cuentacuentos “El mejor armero del reino” todos los domingos del mes, en dos sesiones (a las 12.00 y 13.00 horas), con una duración de 30 minutos cada una. Tendrá lugar en la Sala de Medinacelli y la entrada será libre, hasta completar aforo.