Imagen de fondo
  • Home
  • Events
  • Exposición 'Cervantes, soldado de la Infantería española' en Alcalá de Henares
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Exposición 'Cervantes, soldado de la Infantería española' en Alcalá de Henares

Tuesday, September 6, 2016

Number: 5442

Del 23 de septiembre al 23 de octubre, en el antiguo Hospital de Santa María la Rica

Cartel promocional de la exposición

Cartel promocional de la exposición (Foto:Ejército de Tierra)

Presentación de la exposición

Presentación de la exposición

El Ejército de Tierra, a través del Instituto de Historia y Cultura Militar y la Brigada Paracaidista, organiza la exposición “Cervantes, soldado de la Infantería española” en el antiguo Hospital de Santa María la Rica — calle Santa María la Rica, nº 3— de Alcalá de Henares (Madrid), con el fin de homenajear la figura del célebre escritor que sirvió como soldado en la época de Felipe II.

Se trata de una exposición didáctica, totalmente gratuita, que permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y los domingos, de 11.00 a 14.00 horas. El lunes de 10 octubre se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; y el jueves 13 de octubre permanecerá cerrada. En ella se ofrecerá al visitante una visión del Cervantes soldado, imprescindible para adentrarse en el sentido de su obra, al tiempo que una introducción a los Tercios de la Infantería española. Entre las obras expuestas destaca el lienzo Cervantes soldado —realizado para este centenario— del reconocido pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

Esta muestra itinerante visitará, hasta principios del año que viene, las ciudades de Badajoz, Córdoba, Murcia y San Sebastián.