Imagen de fondo
  • Home
  • Events
  • Convocado el IV Premio 'In Memoriam María Manuela González-Quirós'
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Convocado el IV Premio 'In Memoriam María Manuela González-Quirós'

Thursday, January 12, 2017

Number: 5721

Presentación de trabajos hasta el 30 de abril

Pueden participar suboficiales y oficiales procedentes de suboficial

Logotipo de la Asociación Sargentería

Logotipo de la Asociación Sargentería (Foto:A.S.)

La cuarta convocatoria del Premio “In memoriam Mª Manuela (Mané) González-Quirós” para suboficiales y oficiales procedentes de suboficial ya está abierta. El plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de abril.

El galardón, dotado con 5.000 euros, pretende el reconocimiento de un trabajo de investigación histórica relacionado con los suboficiales de todos los tiempos del Ejército español. El modo de expresión será el escrito y el formato el de trabajos de fin de Grado, trabajos de fin de Máster, tesis doctorales, tarea de investigación, análisis histórico, ensayo, libro, etc.

A él pueden concurrir todos aquéllos que tengan la condición de militar de carrera de categoría suboficial u oficial procedente de suboficial, que mantenga una relación de servicios profesionales de carácter permanente y se halle en las situaciones administrativas contempladas en el artículo 107 de la Ley 39/2007, de la Carrera militar, a excepción de las incluidas en los apartados d y e. También podrán concurrir los que se encuentren en situación de retiro que define el artículo 114 de la mencionada ley en sus supuestos a, b, c y d.

El premiado recibirá un diploma acreditativo y un único objeto artístico consistente en la reproducción de una alabarda, distintivo del sargento español durante más de 300 años. Además, se hará acreedor a que la obra sea editada en formato libro, en cantidad igual o superior a los cien ejemplares, y recibir en metálico el resto hasta completar los 5.000 euros o recibir íntegramente en metálico la citada cantidad, según establezca el jurado a la vista de las características de la obra ganadora. El accésit recibirá diploma acreditativo. La entrega tendrá lugar, en un acto público, en la localidad leridana de Tremp, coincidiendo con el aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales.

Este premio fue instituido por el general Emilio F. Maldonado, en situación de retirado, en 2013, en homenaje a su esposa fallecida. Las bases pueden consultarse en http://sargenteria.es/