Imagen de fondo
  • Home
  • Events
  • II Recreación Histórica Internacional de los Tercios en Jaca
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

II Recreación Histórica Internacional de los Tercios en Jaca

Thursday, March 15, 2018

Number: 6529

En el Cuerpo de Guardia de la Ciudadela, los días 12 y 13 de mayo

La Ciudadela de Jaca y el Ayuntamiento de Jaca (Huesca) organizan la II Recreación Histórica Internacional de los Tercios, que tendrá lugar en el Cuerpo de Guardia de la Ciudadela de Jaca los días 12 y 13 de mayo.

La Ciudadela de Jaca continúa con su apuesta por las recreaciones históricas como método de difusión cultural de nuestra historia y patrimonio y dinamizador del turismo en la zona. La recreación de este año trasladará a los asistentes al Siglo de Oro y la época de los Tercios, época en que se construyó el castillo y tuvo su mayor esplendor.

Cerca de 300 recreadores procedentes de distintos países como EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Holanda etc., junto con recreadores de toda la geografía española reconstruirán la atmósfera de la época con sus actividades de la vida civil y militar de la guarnición de la Ciudadela. Mosqueteros, piqueros, rodeleros, harán instrucción y escenificarán combates según las tácticas de la época. Una ocasión singular, también, para hacerse una foto con Quevedo y Góngora o para desafiar al mismísimo Alatriste.

En mayo, recreación histórica de los Tercios

En mayo, recreación histórica de los Tercios (Foto:Ciudadela de Jaca)