Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército de Tierra organiza las X Jornadas de Corresponsales de Guerra para periodistas y fotógrafos

Se desarrollarán en Madrid y Toledo del 30 de septiembre al 4 de octubre.

El Ejército de Tierra organiza las X Jornadas de Corresponsales de Guerra para periodistas y fotógrafos.

Las condiciones y plazos de inscripción se encuentran en la página web de Ejército: www.ejercito.mde.es 

XJornadasCorresponsales

El 30 de septiembre darán comienzo las X Jornadas de Corresponsales de Guerra organizadas por la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra y la colaboración del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, unidades de Madrid y Toledo y de la empresa TEPESA.

Estas Jornadas, abiertas a los profesionales que desarrollan su labor en un medio informativo,  tienen como  objetivo compartir la experiencia del Ejército en operaciones en el exterior. Su finalidad principal es proporcionar a los participantes unos conocimientos y habilidades, que les permitan desarrollar su trabajo cuando se desplacen a una zona en crisis o conflicto. El Ejército lleva una década poniendo al servicio de estos profesionales su conocimiento, experiencia y habilidades realizando una labor pedagógica. 

La formación incluye conocimientos de prevención sanitaria y soporte vital básico, medidas de autoprotección, conocimiento de material diverso utilizado en operaciones, conducción y mantenimiento de vehículos, supervivencia en áreas contaminadas, sensibilización de minas y artefactos improvisados, montaje y traslado vivac.  
Incluye también talleres y prácticas de minas, de embarque, de conducción, de campo diurnas y nocturnas con empotramiento en unidades tácticas. Los traslados se realizan en helicópteros, todo-terrenos y vehículos de combates.

El acto de clausura contará con la experiencia de oficiales de información pública y de tres periodistas que hayan estado en zonas de conflicto.

El plazo y condiciones para solicitar poder tomar parte en la Jornadas se abre el próximo 08 de julio, finalizando el 4 de Septiembre. Podrán disponer de más información en la página web www.ejercito.mde.es. y en los teléfonos 91.780.24.85 – 91.780.20.75

El número de plazas se limita, por razones de organización a 25, y el Departamento de Comunicación se reserva el derecho de selección.