Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Conferencias sobre el Mando de Apoyo Logístico

Friday, February 10, 2012

Number: 1408

El general De la Fuente durante su conferenciaEl general De la Fuente durante su conferencia (Foto:ACLOG)

El general Díaz Osto trató sobre el Mantenimiento

El general Díaz Osto trató sobre el Mantenimiento (Foto:ACLOG)

El coronel Galindo en su conferencia sobre Transporte

El coronel Galindo en su conferencia sobre Transporte (Foto:ACLOG)

Los alumnos del V Curso Superior de Logística de Material e Infraestructura han asistido en la Academia de Logística a un ciclo de conferencias, desde el 6 de febrero, para profundizar en el conocimiento de las distintas Direcciones del Mando de Apoyo Logístico (MALE). La primera de estas conferencias, titulada La actualidad de la función logística Mantenimiento, fue impartida por el director de Mantenimiento, general Díaz Osto, que indicó la importancia que tiene para todo militar, y en especial para los logísticos, la búsqueda de la mejora y la curiosidad. Además, incidió en la necesidad de trabajar con datos y seguir la máxima de que lo que no se puede medir no es mejorable, ya que es mera intuición.

La segunda conferencia, impartida por el director de Sistemas de Armas, general Carlos de la Fuente, llevaba por título Actualidad de la función logística abastecimiento. El general describió la organización de la Dirección de Sistemas de Armas (DISA), haciendo especial hincapié en los cometidos de los Órganos Logísticos Centrales dependientes de DISA: el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI), el Laboratorio Central y el Centro de Gestión de Distribución.

La última conferencia del ciclo fue impartida por el jefe interino de la Dirección de Transportes, coronel Mariano Galindo, que explicó los orígenes de esta Dirección y los cometidos que le asigna la nueva Instrucción sobre Organización y Funcionamiento del Ejército de Tierra (IOFET) de 2011. A continuación, expuso la organización y los cometidos del Centro de Gestión de Transporte, una nueva unidad que iniciará su andadura a mediados de 2012. Será un órgano de apoyo logístico al más alto nivel, creado con el objetivo de centralizar la gestión y flexibilizar los apoyos logísticos para hacerlos más próximos al usuario final.