Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Regimiento NBQ colabora con el V Curso de Riesgos Tecnológicos

Tuesday, April 15, 2014

Number: 3236

 

Los alumnos del V Curso de Riesgos Tecnológicos han practicado técnicas de descontaminación y realizado operaciones de reconocimiento durante su estancia, entre el 7 y el 9 de abril, en el Regimiento NBQ "Valencia" nº 1 de Paterna (Valencia). Asimismo, han podido conocer las capacidades de esta unidad y los procedimientos del Ejército de Tierra en apoyo a las autoridades civiles en caso de este tipo de incidentes, así como los medios de los que está dotada.

Este curso, organizado por la Escuela Militar de Defensa NBQ, tiene como finalidad dotar a los asistentes de los niveles de aptitud requeridos para gestionar o actuar en un incidente de tipo Nuclear, Biológico y Químico.

Los 25 alumnos proceden de organismos tales como la Presidencia del Gobierno (Departamento de Seguridad y Departamento de Seguridad Nacional), Escuela Militar de Sanidad, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad Militar de Emergencias, Cuerpo de Bomberos, Instituto Tecnológico "La Marañosa" y del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, así como un miembro de la Armada mejicana

Los alumnos asisten a una de las prácticas

Los alumnos asisten a una de las prácticas (Foto:RNBQ nº 1)