Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Ejército consigue el segundo y tercer puesto del Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro de las FAS

Tuesday, April 15, 2014

Number: 3247

Patrulla representante de COMGECEU en la carrera

Patrulla representante de COMGECEU en la carrera (Foto:MACA)

Patrulla representante de COMGEMEL en el tiro

Patrulla representante de COMGEMEL en el tiro (Foto:MACA)2

Representantes del Ejército en el 36º Campeonato Nacional de Patrullas de Tiro de las Fuerzas Armadas (FAS) han copado el segundo y tercer puesto del podio, mientras que la patrulla de la Guardia Civil se ha subido a lo más alto del cajón en esta competición celebrada en la  Base "Conde de Gazola" los días 10 y 11 de abril.

Con 419,46 puntos, el conjunto compuesto por personal del Grupo de Reserva y Seguridad nº 6 de la Guardia Civil se impuso a las patrullas presentadas por la Comandancia General de Melilla (396,63 puntos) y la Brigada de la Legión (383,54 puntos). Todos los equipos participantes han tirado con el fusil CETME L 5,56, excepto la representante de la Guardia Civil y la de la Academia Básica del Aire, que lo hicieron con el HK G-36. También participó una patrulla de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) -cuarta clasificada- y un equipo de la Guardia Real.

Por su parte, la mencionada patrulla de tiro de la COMGECEU se proclamó vencedora del Campeonato Nacional del Ejército de Tierra, celebrado también en la Base "Conde de Gazola" -sede del Mando de Artillería de Campaña, en Ferral del Bernesga (León)- los días 8 y 9 de abril.

Deporte militar por excelencia, las patrullas de tiro requieren que sus ocho integrantes tengan resistencia en carrera, destreza con el tiro de fusil y compañerismo.