Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Escolares de Vilaboa y Villagarcía de Arosa visitan la 'Galicia' VII

Wednesday, April 16, 2014

Number: 3253

Exitosa campaña de donación de sangre en la base "General Morillo"

Los alumnos asistieron a una exposición estática

Los alumnos asistieron a una exposición estática (Foto:BRILAT)

La BRILAT se volcó con la campaña de donación

La BRILAT se volcó con la campaña de donación (Foto:BRILAT)

Un grupo de 110 alumnos, de edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, han visitado la base "General Morillo", sede de la Brigada de Infantería Ligera (BRILAT) "Galicia" VII en Figueirido (Pontevedra), el 10 de abril.

Los escolares, procedentes de los colegios Consuelo González Martínez (Vilaboa) y O Piñeiro (Villagarcía de Arosa), fueron recibidos al ritmo de las piezas musicales que interpretó la Banda de Guerra de la BRILAT. Después disfrutaron de una exposición estática del material de la unidad, con prácticas activas en los medios de transmisiones y sanidad.

Pero, sin embargo, el mayor entretenimiento para los pequeños fue el paso de obstáculos de una pista de aplicación infantil especialmente diseñada para ellos. Los profesores que les acompañaron mostraron su satisfacción por haber pasado un día "diferente"  y manifestaron su interés en repetir la experiencia en un futuro.

Donación de sangre en la BRILAT

Por otra parte, numerosos componentes de la BRILAT participaron, los días 9 y 10 de abril, en una exitosa campaña de donación de sangre realizada en la base de la unidad por el Centro de Transfusión de las Fuerzas Armadas, que desplazó un equipo de 13 sanitarios a Figueirido.

La unidad de extracción tuvo que concluir su actividad en la segunda jornada, dos horas antes de lo previsto, por haber visto completada su capacidad de almacenaje, lo que da idea de la importante participación de donantes.

La sangre donada se destinará a cubrir las necesidades de las unidades desplegadas en zona de operaciones, o en la red hospitalaria militar o pública, en su defecto y por este orden de prioridad. Es la primera vez que la BRILAT colabora con el Centro de Trasfusiones de las FAS, si bien es habitual su participación en las diferentes campañas de donación que el Servicio Gallego de Salud efectúa en la base trimestralmente.