Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Más de 1000 jurandos realizan su promesa o juramento a la Bandera en diversos actos

Tuesday, June 17, 2014

Number: 3444

En Ronda, Astorga y Valencia

 

Jurandos en Ronda (Málaga)

Jurandos en Ronda (Málaga) (Foto:BRILEG)

Jura de Bandera en Astorga (León)

Jura de Bandera en Astorga (León) (Foto:MACA)

Una invidente jura Bandera en Valencia

Una invidente jura Bandera en Valencia (Foto:CGTAD)

Entre los actos desarrollados durante la semana de las Fuerzas Armadas, los días 7, 8 y 14 de junio han tenido lugar ceremonias de jura de Bandera de España en las localidades de Ronda (Málaga), Astorga (León) y Valencia, en los que han participado más de un millar de jurandos.

El acuartelamiento de Montejaque, sede del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, en Ronda (Málaga), acogió el 7 de junio durante su tradicional "sábado legionario", la jura de bandera de 500 personas que quisieron sellar su compromiso con su país. En el marco de la ceremonia se llevó a cabo el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, con especial recuerdo a los comandantes Manuel de la Vega y Carlos Baró en el décimo aniversario de su fallecimiento en acto de servicio.

El día 8 y con motivo del 75 aniversario del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 62, multitud de público presenció en la Plaza Mayor de Astorga el juramento ante la bandera de más de 120 civiles. El evento fue presidido por el jefe del Mando de Artillería de Campaña, general Luis Manuel Martínez, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Victorina Alonso.

Asimismo, la Comandancia Militar de Valencia y Castellón ha organizado el 14 de junio en el acuartelamiento de San Juan de la Ribera un acto en el que participaron 600 civiles. Entre los jurandos cabe destacar dos grupos de discapacitados físicos (pertenecientes a la ONCE y a la Asociación Movimiento Social de Integración) que también quisieron participar en el evento.

Posteriormente se realizó la imposición de la Cruz al Mérito Militar al general portugués Raúl Jorge Laginha. En el mismo acto, el alcalde de Bétera (Valencia), Germán Cotanda, recibió el Diploma de Reconocimiento de la Inspección General del Ejército por su colaboración con la base "Jaime I" de la localidad valenciana.