Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Disolución de la Unidad PASI XIV

Monday, July 21, 2014

Number: 3521

La Unidad de la Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia (PASI) XIV, la última desplegada en Afganistán, celebró su acto de disolución el 18 de julio en el Patio de Armas del acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia, sede del Regimiento de Inteligencia (RINT) nº 1.

El acto estuvo presidido por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas, quien dirigió unas palabras a los componentes de la unidad para destacar las felicitaciones recibidas por su actuación en zona de operaciones y el trabajo añadido que han tenido que realizar para cerrar la misión. A continuación, el capitán O. Pérez entregó al teniente general la Bandera Nacional que ha ondeado hasta el último momento en las instalaciones ubicadas en el aeropuerto de Herat. Posteriormente, el jefe del RINT nº 1, coronel R. Calleja, mandó romper filas.

El capitán entregó la Bandera al teniente general (Foto:RINT nº 1)

El capitán entregó la Bandera al teniente general (Foto:RINT nº 1)

En este acto se quiso rendir homenaje a las siete rotaciones y a los más de 180 componentes del Regimiento que, desde 2008, han sido los ojos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en el oeste de Afganistán, contribuyendo así a la seguridad de sus efectivos. Lo mismo han hecho, a lo largo de los estos años, las rotaciones PASI del Regimiento de Artillería de Campaña nº 63. El último vuelo realizado por la Unidad PASI XIV tuvo lugar el 18 de junio, con motivo del proceso electoral que se estaba llevando a cabo en Afganistán.