Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La expedición “España Rumbo al Sur” visita varios acuartelamientos de Ceuta

Friday, July 25, 2014

Number: 3530

Expedicionarios en la fortaleza de Monte Hacho

Expedicionarios en la fortaleza de Monte Hacho (Foto:COMGECEU)


Observando un ejercicio de adiestramiento

Observando un ejercicio de adiestramiento (Foto:COMGECEU)


Visita a una exposición de materiales

Visita a una exposición de materiales (Foto:COMGECEU)

Los 110 jóvenes y 43 miembros del equipo de la expedición “España Rumbo al Sur”, que organiza la Comunidad de Madrid y dirige Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, han pernoctado en Ceuta —del 23 al 24 de julio— y visitado varios acuartelamientos de la plaza.
 
La Comandancia General de Ceuta (COMGECEU) proporcionó alojamiento a todo el grupo en el Acuartelamiento “Garcia Aldave” y, al día siguiente, todos los componentes de la expedición se desplazaron hasta el Acuartelamiento “Serrallo” para presenciar ejercicios de adiestramiento. A continuación, en el Acuartelamiento “Recarga”, visitaron una exposición estática de diferentes materiales de las unidades de la COMGECEU.
 
Posteriormente presenciaron el “cañonazo de las 12:00”, desde La Fortaleza del Hacho, para después realizar una visita guiada al Museo de la Legión y al Museo Específico de Regulares. Antes de que los jóvenes cruzaran la frontera con Marruecos, dando así inicio a su viaje, el comandante general de Ceuta, general José M. Sanz Román, recibió a los integrantes de la expedición.
 
El objetivo del proyecto “España Rumbo al Sur” es crear el germen de un proceso capaz de generar conciencias críticas, contribuyendo a hacer personas responsables y activas para la construcción de una sociedad comprometida con el voluntariado, la cooperación, la solidaridad participativa, cuyas demandas, necesidades, preocupaciones y análisis se tengan en cuenta a la hora de tomar decisiones políticas, económicas y sociales en el futuro.