Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Ejercicio de colaboración bilateral con el Ejército suizo

Wednesday, August 6, 2014

Number: 3547

En el Campo de Tiro y Maniobras de Cerro Muriano

Un subgrupo táctico formado por diferentes unidades de la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) X 'Guzmán El Bueno' ha desarrollado, entre el 28 de julio y el 1 de agosto en el Campo de Tiro y Maniobras de Cerro Muriano (Córdoba), un ejercicio de colaboración bilateral con una unidad de operaciones especiales del Ejército suizo.

Dentro de la instrucción de la unidad suiza, una de sus misiones es la preparación para el combate en zonas de calor extremo, por lo que Córdoba ha sido el lugar elegido. Tras la llegada del equipo de mando, el día 26, se comenzó con el reconocimiento de la zona de operaciones y el planeamiento de los temas tácticos que se iban a desarrollar. En estos temas han participado de manera conjunta una Special Operations Task Unit, formada por 18 hombres de operaciones especiales de Suiza, y la Task Force 'Guzmán El Bueno', formada por una unidad de mando y control, una sección mecanizada, dos unidades de tiradores de precisión con Barret y Acuraccy, un pelotón de morteros pesados, un pelotón de defensa contracarro, una unidad de misiles Mistral, un pelotón de zapadores con capacidad EOD y un observador avanzado.

Todas las unidades trabajaron de forma conjunta para realizar con éxito cometidos de inserción y extracción de unidades de operaciones especiales con medios mecanizados, rescate de rehenes, reconocimientos especiales, emboscadas y contraemboscadas, y ataques a objetivos aislados.

Los militares utilizaron medios mecanizados

Los militares utilizaron medios mecanizados (Foto:BRIMZ X)

Una vez más los militares suizos, que ya habían participado en un ejercicio con los tiradores de la BRIMZ X en 2012, dejan la Brigada con la sensación de haber conseguido sus objetivos de instrucción de una forma eficaz y con lecciones aprendidas del uso de medios mecanizados para el cumplimiento de sus misiones.