Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Éxito de la exposición fotográfica en Roquetas de Mar

Monday, August 18, 2014

Number: 3553

La exposición ha contado con el apoyo de la BRILEG

La exposición ha contado con el apoyo de la BRILEG (Foto:BRILEG)

El acto de inauguración fue el 7 de julio

El acto de inauguración fue el 7 de julio (Foto:BRILEG)

Quienes pasen por Roquetas de Mar (Almería) este verano tienen la oportunidad de disfrutar de una exposición de fotografías que da a conocer la misión de las Fuerzas Armadas en Afganistán y el Líbano, así como el trabajo de quienes componen la Brigada de la Legión (BRILEG).

Desde el 1 de julio, fecha de su apertura al público, han acudido al Castillo de Santa Ana de esta localidad almeriense más de 8.300 visitantes y dos colegios de Roquetas de Mar. La buena acogida se ha reflejado en los comentarios de quienes acudían a la muestra y en las compras de libros que había sobre el tema.

La exposición la componen 113 fotografías y diverso material del Museo de Legión que podrán verse hasta el 29 de septiembre. Se divide en tres partes: la primera son 30 fotografías que recorren los diez años de presencia del Ejército en Afganistán; una segunda parte es sobre el trabajo llevado a cabo en el Líbano desde 2007; la tercera parte es un homenaje del reportero y presidente de la Asociación de Legionarios de Honor, Miguel Temprano, a todos los legionarios que integran los cuatro Tercios de la Legión y, en particular, a los que han estado en zona de operaciones.

Al acto de inauguración, el 7 de julio, presidido por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acudieron el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el subdelegado de Defensa, coronel Javier Soriano y el general jefe de la BRILEG, Juan J. Martín Cabrero, así como otros representantes del estamento militar. Como colofón al acto de inauguración, el público asistente pudo disfrutar de las piezas interpretadas por la Música de la Brigada (marchas militares y pasodobles).