Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, Esclavo de Honor de la Almudena

Wednesday, September 17, 2014

Number: 3590

El jefe del Regimiento recogió el nombramiento

El jefe del Regimiento recogió el nombramiento (Foto:RI "Inmemorial del Rey" nº 1)

El Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, que presta seguridad y apoyo al Cuartel General del Ejército de Tierra, ha sido nombrado Esclavo de Honor de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena. La ceremonia, presidida por el cardenal Antonio María Rouco, tuvo lugar el 8 de septiembre en la Catedral de Madrid. El nombramiento fue recogido por el jefe del Regimiento, coronel Jesús Arenas.
 

También fueron designados Esclavos de Honor el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano y el embajador de Andorra en España, Jaume Gaytán, junto con otras personalidades.

Una vez finalizado el acto, los nuevos esclavos de honor pudieron conversar con el cardenal Rouco en la sacristía de la Catedral. Allí le obsequiaron con un regalo con motivo de su próxima despedida por jubilación, cuando será relevado en el cargo por Carlos Osoro, hasta ahora arzobispo de Valencia.

La Real Esclavitud, fundada en 1640, está dedicada a sostener el culto y la devoción a la patrona de Madrid, junto con la Hermandad del Santo Rosario, fundada en 1758 (ambas constituyen actualmente una única congregación).