Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La resistencia 'de bronce' del soldado Manuel Merillas

Friday, September 19, 2014

Number: 3599

El soldado Manuel Merillas, perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera 'Tercio Viejo de Sicilia' nº 67, es un fiel reflejo de los valores de superación y esfuerzo que caracterizan al Ejército de Tierra. Con sólo 23 años, ha conseguido el bronce en la Copa del Mundo Ultra Skyrunning, cuya última prueba —conocida como The Rut— se ha disputado el 13 de septiembre en Montana (Estados Unidos).

En esta carrera, el soldado Merillas logró llegar a meta en el tercer lugar, la misma posición que ha ocupado en la clasificación final de la Copa del Mundo.

 La Copa del Mundo Skyrunning

La Copa del Mundo de Skyrunning incluye cinco carreras de más de 50 kilómetros de longitud, localizadas en diversos países. En la presente edición fueron seleccionadas las siguientes: la española 'Transvulcania', la francesa Ice Trail Tarentaise, el Trofeo Kima italiano y las estadounidenses Speedgoat y The Rut; todas ellas con desniveles acumulados entre 6.000 y 8.500 metros. La clasificación individual se obtiene sumando las tres mejores puntuaciones obtenidas por cada corredor. Los mejores puestos obtenidos por el soldado Merillas fueron un segundo, un tercer y quinto puesto.

Las carreras de montaña, en sus diferentes modalidades, son pruebas utilizadas habitualmente por los integrantes del Equipo Militar de Esquí para mantener su forma física durante los meses en los que la nieve abandona los Pirineos. El soldado Merillas ha sabido compatibilizar su trabajo con duros entrenamientos diarios, mientras se acercaba el momento de concentrarse con el resto del equipo en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

  El soldado Merillas en la llegada a meta

El soldado Merillas en la llegada a meta (Foto:EMMOE)