Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72 participa un año más en la Feria de Muestras de Zaragoza

Tuesday, October 21, 2014

Number: 3709

Con motivo de la celebración de las Fiestas del Pilar, del 8 al 13 de octubre, se ha celebrado la Feria de Muestras de Zaragoza en la que el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 72 ha participado una vez más.

En esta ocasión, el Regimiento, que celebra su 75 aniversario, ha aprovechado la oportunidad para mostrar en su stand los cañones 35/90. Con este fin, se expuso un cañón 35/90 GDF 005 y otro GDF 007, junto a dos blancos de instrucción pertenecientes al Pelotón de Blancos Aéreos del GAAA I/72.

Con un afluencia a la Feria de más de 200.000 visitantes de todas la edades, el RAAA nº 72 quiso acercar al público más pequeño gracias a actividades dirigidas a ellos, destacando 'Avión que vuela' y 'La jungla'. Para el taller 'Avión que vuela' se fabricó una pequeña pieza 35/90 de juguete que lanzaba bolas de plástico para que los niños afinaran su puntería. Por su parte, 'La Jungla' es un pasillo en forma de zigzag, formado por vallas y recubierto por redes miméticas cuyo interior está lleno de obstáculos que los niños deben superar.

También se habilitó una zona de trinchera formada por sacos terreros, una radio, un botiquín y redes miméticas pequeñas donde pudieron hacerse fotografías con una boina, verde o azul.

La presencia de la unidad en la feria fue un éxito, ya que cerca de 6.000 niños se acercaron hasta el stand del RAAA nº 72 en esta edición.
 

Vista general del stand de la unidad en la feria

Vista general del stand de la unidad en la feria (Foto:MAAA)