Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El secretario de Estado de Defensa visita la Brigada Acorazada

Thursday, October 23, 2014

Number: 3718

El JEME acompañó al secretario en la base 'El Goloso'

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, visitó el 16 de octubre la Brigada Acorazada (BRIAC) 'Guadarrama' XII para conocer de primera mano las capacidades operativas y los diferentes materiales del Ejército de Tierra.

Recibido por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y por el jefe de la BRIAC, general José Conde, la jornada comenzó con una conferencia en la que se mostraron con detalle las capacidades del Ejército de Tierra. A continuación, asistió a una exposición estática en la que presentaron diversos vehículos y material en servicio.

Argüelles también visitó un puesto de mando avanzado al que llegó a bordo de un vehículo 'Centauro', pudiendo conocer su versatilidad y potencia. Además, se desplazó en un vehículo RG-31 hasta el simulador de tiro en sala para las armas, donde presenció la instrucción de una tripulación en el simulador de torre de Leopardo, tras escuchar una explicación de su funcionamiento. A continuación se trasladó hasta el Museo de Medios Acorazados, donde observó los primeros vehículos que estuvieron en dotación en las unidades acorazadas y mecanizadas del Ejército.

La visita finalizó dejando constancia de su admiración por la Unidad en su firma en el Libro de Honor de la BRIAC.

El SEDEF y el JEME en la visita a 'El Goloso'

El SEDEF y el JEME en la visita a 'El Goloso' Foto:BRIAC XII)