Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Evaluación de las unidades de maniobra y logística de la XXII rotación del Líbano ante su inminente despliegue

Wednesday, October 29, 2014

Number: 3742

Supuesto con fotógrafos y cámaras por medio

Supuesto con fotógrafos y cámaras por medio (Foto:BRIMZ X)

Simulación de fallecido y heridos en otro supuesto

Simulación de fallecido y heridos en otro supuesto (Foto:BRIMZ X)

En la Base 'Cerro Muriano', en Córdoba, sede de la Brigada Mecanizada (BRIMZ) X, se ha llevado a cabo la evaluación de las unidades de maniobra y logística que conforman la XXII rotación par el Líbano, que desplegará en zona en el mes de noviembre.

Entre los día 21 y 24 de octubre, el EXCON (control del ejercicio, en inglés) principal para la evaluación ha tenido su base en el acuartelamiento 'Diego Porcelos' de Burgos y el alternativo en la base cordobesa. Su personal ha sido el encargado de poner a prueba la preparación alcanzada por el contingente. Formado sobre la base de la BRIMZ X y con una compañía del Ejército serbio, han participado también, por primera vez, siete miembros del Ejército brasileño que una vez se halla desplegado en el Líbano se integrarán en diferentes secciones del Cuartel General de la Brigada en el Líbano XXII.

Uno de los supuestos desarrollado ha consistido en la explosión de un artefacto explosivo improvisado al paso de una patrulla, con el resultado de un fallecido y dos heridos. Otra incidencia inyectada implicaba 'Investigation Team', que tuvo que desplazarse al lugar en el que se produjo una explosión y abrir una investigación y determinar las causas, así como resolver imprevistos como la presencia de población enfurecida, periodistas y agentes que les han tomado fotografías para su identificación posterior.

Dos cámaras Coral han permitido seguir en directo el desarrollo de las incidencias desde los dos puestos de Mando (principal y alternativo), a través de imágenes en movimiento y fijas.