Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

'Ángel Guardián' 2014: el único ejercicio a nivel nacional de policías militares

Thursday, October 30, 2014

Number: 3748

El Batallón de Policía Militar (BPM) I, perteneciente al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, ha organizado el único ejercicio a nivel nacional de policías militares. Desarrollado entre los días 20 y 24 de octubre en diversos escenarios de la provincia de Valencia, han participado la mayor parte de las Secciones de Policía Militar (PM) de las Brigadas del Ejército de Tierra, de las Comandancias Generales de Ceuta y Melilla, Policía Naval, Policía Aérea, Policía Militar UME y Guardia Real. En total, entre participantes, observadores y apoyos, más de 400 militares han estado presentes en el ejercicio.

Bajo el nombre de 'Ángel Guardián', se han incluido una serie de ejercicios que han tenido como objetivo plantear a las unidades participantes escenarios similares a los que se pueden encontrar en operaciones, con el fin de que sean resueltas de acuerdo a la doctrina nacional y OTAN. El BPM I ha sido el encargado de crear la simulación necesaria, proporcionando los medios y el personal, aportando su experiencia en las operaciones de Afganistán y Líbano.

También se han realizado labores de gestión de puestos de mando, cercos y batidas, protección de autoridades, personal hostil armado en interior de instalaciones, manifestaciones de personal hostil, seguridad de itinerarios o gestión de escenario criminal, entre otras prácticas.

Participantes en el ejercicio 'Ángel Guardián'

Participantes en el ejercicio 'Ángel Guardián' (Foto:CGTAD)