Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Regimiento de Ingenieros nº 1 ha colaborado en la extinción del incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos

Thursday, November 20, 2014

Number: 3814

Torre de iluminación militar de apoyo

Torre de iluminación militar de apoyo (Foto:MING)

Grupo electrógeno prestado por el Regimiento

Grupo electrógeno prestado por el Regimiento (Foto:MING)

El Regimiento de Ingenieros (RING) nº 1, con sede en Castrillo del Val (Burgos), ha prestado una activa colaboración en las tareas de extinción del incendio que ha asolado recientemente la factoría de la empresa alimentaria Campofrío en la capital burgalesa.

Durante la madrugada del pasado domingo, día 16 de noviembre, y dada la magnitud del fuego, el Ayuntamiento de la ciudad recabó la colaboración del Ejército, a través del comandante militar de Burgos, general Miguel Alcañiz Comas. Tras la petición de las autoridades, el RING nº 1 proporcionó rápidamente a los bomberos dos grupos electrógenos y seis torres de iluminación, así como personal preparado para su instalación y operación.

El dispositivo de urgencia para combatir el incendio se prolongó durante toda la noche del domingo. Las llamas, finalmente, destruyeron la planta industrial casi por completo sin que nada pudiera evitarlo, hasta que un día después fue desactivado el plan de emergencias. El RING, con su colaboración activa, ha querido apoyar a las más de mil familias que viven directamente de la factoría de Campofrío en Burgos, que ahora tendrá que ser reconstruida.