Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Centro Deportivo Militar 'La Dehesa' acoge el Campeonato de España 2014 de Concurso Completo de Equitación

Thursday, November 20, 2014

Number: 3815

La prueba se ha desarrollado en la capital de España

Los días 14, 15 y 16 de noviembre se ha desarrollado en las instalaciones del Centro Deportivo y Sociocultural Militar del Ejército de Tierra "La Dehesa", en Madrid, el Campeonato de España 2014 de Concurso Completo de Equitación de la Real Federación Hípica Española, en las categorías juvenil y absoluta; una disciplina ecuestre que combina doma clásica, recorrido de campo a través de obstáculos fijos y salto de obstáculos en pista.

En la categoría de juveniles se han dado cita todos los componentes del equipo nacional que representó a España en el pasado Campeonato de Europa y en la categoría absoluta, los representantes españoles en los Juegos Ecuestres Mundiales del pasado verano en Normandía. Junto a estos últimos, compitieron en este Campeonato los tenientes coroneles Santiago Centenera y Eduardo Gortázar y la capitán Pilar Rubiato. También cabe destacar la presencia de Pierre Michelet, autoridad mundial en la disciplina, quien diseñó el recorrido.

En la categoría absoluta se alzó con la medalla de oro Carlos Díaz, montando a Junco, tras él María Pineda, con Carriem Van Colen Z y Albert Hermoso, con Fou de Tout, ganadores de las medallas de plata y bronce respectivamente. En cuanto a juveniles, Francisco Gaviño, montando a Source de La Faye, fue quien logró la medalla de oro; la de plata fue para José Pablo Gómez, con Sea Romani, y la de bronce para Pedro Lira, con Naja D´Aloys.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes varios representantes militares, así como el vicepresidente de la Real Federación Hípica Española, Jaime Rivera.

Las pruebas se desarrollaron sin dificultad gracias, también, a las mejoras que se hicieron en las pistas de "La Dehesa" en verano, que incluyeron un nuevo vallado y un suelo totalmente remozado. En esta ocasión, al recorrido se le ha dado una estética militar, con tiendas modulares militares colocadas para el Campeonato, que ha supuesto un escaparate del Ejército de Tierra.

Participante en la competición de "La Dehesa"

Participante en la competición de "La Dehesa" (Foto:CECC 2014)