Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El ministro Morenés preside la presentación del libro 'La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas'

Friday, December 19, 2014

Number: 3906

En el Cuartel General del Ejército

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido el acto de presentación del nuevo libro editado por el Ministerio “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”. Al acto, celebrado ayer en el Cuartel General del Ejército de Tierra, acudió también el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general del ejército Jaime Domínguez Buj, así como el autor del libro, Enrique Montánchez, su coordinador, Joaquín Madina, y su editor gráfico, José Díaz; junto a numerosas personalidades militares y civiles.

Tras unas palabras de bienvenida del JEME, Enrique Montánchez explicó en su alocución que este libro recoge los cambios que las Fuerzas Armadas están viviendo a todos los niveles, incluido el importante esfuerzo que realizan en las misiones internacionales que desempeñan a lo largo de tres continentes, poniendo en valor a los hombres y mujeres que forman parte de ellas y que están recibiendo la mejor formación gracias a un nuevo modelo de enseñanza militar con el que obtienen una titulación apta en el sistema español. Unos cambios que son reflejo de las Fuerzas Armadas españolas y de su capacidad de adaptación a los tiempos, que, en la actualidad, incluyen escenarios operativos mucho más complejos.

Por su parte, el ministro puntualizó que la adaptación de esta institución a la realidad de cada época ha sido siempre una constante a lo largo de la historia puesto que forma parte de su espíritu. Así, señaló que se trata de un grupo ejemplar de la sociedad aunque ésta, en muchas ocasiones, desconozca su utilidad o necesidad bajo la que creencia de que no existen riesgos. Es por esto que son de especial importancia libros como éste, que hablan de ellas, de su trabajo y de cómo cada día sirven mejor a la sociedad.

La presentación del ejemplar vino acompañada por la exposición de algunas de las fotografías que forman parte del mismo. Puede visitarse hasta el 30 de diciembre en la carpa situada en los jardines del Cuartel General del Ejército de Tierra, entrada por la calle Alcalá.

El ministro señala una fotografía en la exposición

El ministro señala una fotografía en la exposición (Foto:Marco A. Romero/MINISDEF)