Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

El Regimiento de Transmisiones nº 22 entrega el dinero recaudado con su belén monumental a entidades benéficas burgalesas

Tuesday, January 27, 2015

Number: 3951

El Regimiento de Transmisiones (RT) nº 22 ha procedido a la entrega del dinero recaudado con su belén monumental, instalado en el claustro de la Catedral de Burgos durante las Navidades, a entidades benéficas burgalesas. El acto, celebrado el 23 de enero, ha estado presidido por el comandante general de Burgos, Soria y Cantabria, general Miguel Alcañiz, en el Palacio de Capitanía de la capital burgalesa.

En esta ocasión se entregaron casi 15.500 euros repartidos entre las obras de restauración de la Catedral de Burgos (6.000 euros), la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (4.000 euros), Cáritas Castrense (4.000 euros) y la "Cofradía de las siete palabras", para un pendón con el que sacar en procesión la imagen del Santísimo Cristo de Burgos (subvención de 1.413 euros).

En los 22 años que el RT nº 22 lleva montando este belén en la catedral burgalesa, lo han visitado casi 350.000 personas (algo más de 25.000 en esta última edición) y se han repartido cerca de 200.000 euros entre 33 asociaciones de carácter benéfico, ONG y obras de restauración del templo.

En el mismo acto se procedió a la entrega del primer premio del Concurso de Postales de Navidad que, en la categoría de niños hasta 8 años, recayó en Gadea Ureta, del Colegio Vadillos. En la categoría de niños entre 9 y 12 años, el agraciado fue Álvaro Bujedo, del Colegio Sagrada Familia.

La priora de la Cofradía recoge el donativo

La priora de la Cofradía recoge el donativo (Foto:FUP)