Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Sonrisas infantiles en el Castillo de Montjuich

Thursday, January 29, 2015

Number: 3962

Las unidades militares de Barcelona han colaborado con la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuich en el montaje de la fiesta infantil “Convivir es fácil”, celebrada el 25 de enero en los fosos de la mencionada fortaleza barcelonesa. Las sonrisas de 250 niños de entre 4 y 14 años del Servicio de Oncología del Hospital Vall d’Hebron y en otras situaciones de vulnerabilidad llenaron el histórico enclave militar.

Entre participantes, padres, amigos y familiares, casi un millar de personas disfrutaron de la jornada en la que estuvieron presentes representaciones de la Inspección General del Ejército, la 3ª Subinspección y la Delegación de Defensa con su apoyo institucional. Además, las unidades ubicadas en el acuartelamiento “El Bruc” (Unidad de Servicios de Acuartelamiento, Batallón de Cazadores de Montaña y Batallón de Transmisiones) exhibieron algunos materiales como equipo de montaña o una ambulancia, e instalaron una pista de obstáculos infantil. También organizaron varios juegos enmarcados en el escenario de la Campaña Antártica y demás misiones internacionales, así como en un juego de la oca enfocado a hábitos alimenticios y a las características raciones de campaña utilizadas en el Ejército de Tierra.

Además de las FAS, colaboraron también la Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d’Escuadra, Guardia Urbana de Barcelona, Cruz Roja, Protección Civil, Transportes Metropolitanos de Barcelona y la Sociedad Española de Ornitología. Todos ellos ofrecieron también exposiciones de sus materiales, demostraciones caninas, chocolatada, etcétera.

Los niños en el stand de material de montaña

Los niños en el stand de material de montaña (Foto:IGE)

Como colofón, el general de ejército retirado Luis Alejandre Sintes, acompañado por el inspector general del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, entregó los premios del concurso de dibujo “General Alejandre”, en el que los niños plasmaron sus percepciones sobre el Castillo de Montjuich.