Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Protocolo para los de protocolo

Wednesday, March 4, 2015

Number: 4044

Los responsables de protocolo de las unidades tipo Brigada y de las Academias militares han incrementado y actualizado sus conocimientos sobre la organización de actos castrenses gracias a las Jornadas Informativas de Protocolo y Ceremonial del Ejército de Tierra, que se han desarrollado en Toledo y Madrid del 23 al 27 de febrero.

El curso se ha articulado en una serie de charlas sobre cuestiones como la estructura básica de un acto militar, precedencias y presidencias, Banderas, protocolo social o la preparación de un funeral de un fallecido en acto de servicio.

Las charlas han sido impartidas por personal de la Oficina de Protocolo del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, que ha sido la encargada de su organización. Además han colaborado ponentes del Área de Asuntos Institucionales del Ejército y del Ministerio de Defensa, así como profesores de la Escuela Internacional de Protocolo.

Las jornadas, que son las primeras que se realizan en este formato, han contribuido a la unificación de criterios y a la puesta en común de formas de hacer, tanto a nivel institucional como oficial y basadas en la costumbre.

Asistentes a la jornada de clausura en el CGE

Asistentes a la jornada de clausura en el CGE (Foto:Ángel Manrique/DECET)