Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Brigada ''Extremadura'' XI recibe a la Asociación Cultural ''Voluntarios de Castilla''

Thursday, March 5, 2015

Number: 4046

Los visitantes ante un Leopardo 2E

Los visitantes ante un Leopardo 2E (Foto:BRIMZ XI)

Visita a la sala de guiones y banderas

Visita a la sala de guiones y banderas (Foto:BRIMZ XI)

La Brigada “Extremadura” XI ha recibido la visita de miembros de la Asociación Cultural “Voluntarios de Castilla” residentes en la ciudad de Badajoz, el 28 de febrero. Durante su estancia en la Base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), los socios conocieron las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla” nº 16.

El jefe del mencionado Regimiento, coronel José Rivas, hizo de cicerone del grupo por las diferentes salas de la unidad, en las que se custodian objetos de valor histórico, tales como uniformes, libros de historial —en los que se relatan los avatares de la unidad—, condecoraciones, recuerdos de los últimos caídos en combate, guiones y banderas, objetos recibidos en misiones de mantenimiento de la paz, etc.

Además, los miembros de la asociación tuvieron la oportunidad de visitar uno de los simuladores que habitualmente se emplean en la instrucción de las tripulaciones de carros de combate y en el que vieron su funcionamiento. Posteriormente, se les mostró un Leopardo 2E, el carro de combate de dotación en la unidad.