Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Tenientes del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, subcampeones en debate

Wednesday, March 25, 2015

Number: 4098

Un grupo de tenientes del Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 71 han destacado por su oratoria en el V Club de Debate, organizado por la Academia de Artillería (ACART), en el que se han proclamado subcampeones el 19 de marzo.

Este equipo de militares se midió con otros cuatro—dos de la ACART y dos de la IE University de Segovia— sobre la situación actual de Grecia en sus relaciones con la Unión Europea y su futuro en el sistema de la moneda única europea. Para ello, cada equipo tuvo que preparar tanto argumentos a favor como en contra de la continuidad de Grecia en el euro, ya que hasta unos minutos antes de cada debate no se sorteaba la postura que debía defender cada uno de ellos.

Durante la mañana se llevó a cabo una fase de liguilla de tres debates, donde resultaron eliminados dos equipos: uno de la Academia de Artillería y otro de la IE University. Por la tarde se disputó la fase final, en formato triangular, venciendo por escasos puntos y tras un duelo muy reñido la IE University, mientras que el equipo del RAAA nº 71 quedaba en segundo lugar.

La organización del Club de Debate cuenta con la colaboración de la Universidad de Valladolid y otras instituciones universitarias.

El debate se realizó en la Academia de Artillería

El debate se realizó en la Academia de Artillería (Foto:ACART)