Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Primera gran cita del año de la Artillería de Campaña

Wednesday, March 25, 2015

Number: 4099

Ejercicio ''Apoyo Preciso'' I/15

Un total de 785 proyectiles disparados es el balance de fuego que ha registrado el ejercicio “Apoyo Preciso” -en él se dan cita todas las unidades del Mando de Artillería de Campaña (MACA) para mejorar su preparación e integración-, que se ha desarrollado del 13 al 20 de marzo en dos localizaciones: el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, y la zona del estrecho de Gibraltar.

Las actividades realizadas han servido para adiestrar a las unidades del MACA asignadas a las Fuerza de Respuesta de la OTAN de 2016, a las afectadas por el Plan de Disponibilidad y al Puesto de Mando de Artillería de Campaña que tuviese que apoyar a organizaciones operativas de nivel Cuerpo de Ejército y División.

Asimismo, el Regimiento de Artillería de Costa (RACTA) nº 4, que desplegó un Centro de Operaciones de Costa y una Batería de Localización e Identificación de Objetivos en la zona del Estrecho, puso a prueba sus capacidades para contribuir al control y defensa de costas.

Además de todas las unidades del MACA -el Cuartel General, los Regimientos de Artillería de Campaña nº 11 y nº 63, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 62 y el RACTA nº 4-, también participaron en el ejercicio el Regimiento de Transmisiones nº 1, el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31, la Unidad de Enemigo de “San Gregorio”, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 y la Agrupación de Transporte.

En total, cerca de 1.100 militares y, en cuanto a medios materiales de Artillería, 18 obuses 155/52 del Sistema Integrado de Artillería de Campaña y 12 Piezas ATP M-109, también de 155 mm.

Disparo realizado durante el ejercicio

Disparo realizado durante el ejercicio (Foto:MACA)