Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La seguridad de la base de Herat cambia de manos

Wednesday, March 25, 2015

Number: 4100

La seguridad de la base y del aeropuerto de Herat, en Afganistán, está en manos del Grupo Táctico “Fuerteventura” desde que, el 20 de marzo, tuviese lugar el acto de transferencia de autoridad con sus predecesores del “Zamora”.

El jefe de la misión de apoyo y asesoramiento a los mandos militares afganos en el sector oeste, general italiano Michele Risi, fue el encargado de depositar la Bandera de la OTAN que le entregó el jefe saliente, teniente coronel Manuel J. De Diego, al nuevo, teniente coronel Juan A. Bote, simbolizando así el traspaso del mando de uno a otro.

El “Fuerteventura”—integrado mayoritariamente por personal del Regimiento “Soria” nº 9— toma el relevo para desarrollar las mismas tareas que en los últimos cuatro meses ha venido ejecutando el Grupo Táctico “Zamora” —formado sobre la base del Regimiento “Isabel La Católica” nº 29—, en el contexto de la misión de la Alianza Atlántica bautizada como “Resolute Support”.

Sus cometidos fundamentales son proporcionar la seguridad inmediata y próxima a la base de “Camp Arena” —en donde conviven con militares y civiles de múltiples nacionalidades— realizando tareas propias de una unidad de protección de la fuerza.

El teniente coronel recoge la Bandera

El teniente coronel recoge la Bandera (Foto:RIL nº 9)