Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Inspección General del Ejército tira con las policías catalanas

Thursday, April 16, 2015

Number: 4148

Un tirador de la Inspección en la competición

Un tirador de la Inspección en la competición (Foto:IGE)

La prueba fue cronometrada

La prueba fue cronometrada (Foto:IGE)

El equipo de tiro de arma corta de la Jefatura de la Inspección General del Ejército (IGE) ha participado, el 9 de abril, en el “Concurso de Tiro Mossos de Escuadra”, en el que compitió contra equipos de los propios Mossos, Policía Urbana de Barcelona, Guardia Civil y Policía Nacional, con motivo de la celebración del Día de las Escuadras.

Pese a que el equipo de la IGE, formado por tres policías militares de la Unidad de Seguridad, no lograra ninguno de los primeros puestos en el concurso —disputado en la modalidad de “Recorridos de tiro”—, sí que obtuvo el reconocimiento de los demás participantes y del propio jurado “por la dificultad inherente en el manejo de las armas reglamentarias del Ejército, diseñadas para el combate, mucho más pesadas y robustas que las específicas para esta competición”. Todos se mostraron gratamente sorprendidos por el alto grado de instrucción de los tiradores militares y la precisión alcanzada con armas diseñadas para otro tipo de fines.

El equipo militar fue despedido de la competición con unas cariñosas palabras de agradecimiento por su participación, “por contribuir activa y satisfactoriamente en el realce de la competición”. De hecho, los organizadores manifestaron sentirse “muy honrados” por la compañía del equipo de la IGE en este evento.