Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Celebrado el Campeonato de Tiro con Arma Larga de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte

Thursday, April 16, 2015

Number: 4154

El campo de tiro de la base “Araca” (Álava) ha sido el escenario elegido para realizar, el 14 de abril, el Campeonato de Tiro con Arma Larga de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte (JEAPRENOR).

Organizado por el Regimiento de Infantería Ligera “Garellano” nº 45, con el apoyo logístico de la Unidad de Servicios de Base “Araca” y la propia JEAPRENOR, en él participaron 18 tiradores procedentes de la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V, Brigada “Galicia” VII, Mando de Artillería de Campaña (MACA), Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 y la 4ª Subinspección General del Ejército.

La prueba se realizó con el CETME L 5.56 mm, sobre una distancia de 200 metros y constó de dos modalidades: 60 disparos de precisión en las posiciones de tendido, de pie y rodilla y 60 disparos de velocidad en las posiciones de tendido, de pie y rodilla.

El vencedor fue el subteniente Gerardo M., del MACA, con 913 puntos. El sargento Raúl G., de la “Galicia VII”, con 882 puntos, y el capitán Rufino D., también de la “Galicia” VII, con 845 puntos, se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

La prueba sirve para que las distintas Brigadas y Mandos seleccionen a los tiradores que asistirán al Campeonato Nacional Militar de Tiro con Arma Larga Reglamentaria del Ejército.

La prueba se llevó a cabo en la base "Araca"

La prueba se llevó a cabo en la base "Araca" (Foto:JEAPRENOR)