Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Homenaje al Banco de Alimentos balear en su 20º aniversario

Tuesday, May 19, 2015

Number: 4238

Acto de entrega de la placa por el 20º aniversario

Acto de entrega de la placa por el 20º aniversario (Foto:COMGEBAL)

La delegación y los anfitriones en la visita

La delegación y los anfitriones en la visita (Foto:COMGEBAL)

La Comandancia General de Baleares ha rendido un merecido homenaje al Banco de Alimentos, el 13 de mayo, con motivo del 20 aniversario de su fundación en Mallorca.

Dicho homenaje ha consistido en la visita, por parte del general Fernando Aznar, comandante general de Baleares, de las instalaciones que el Banco de Alimentos posee en Mercapalma. Acompañado por miembros de su Cuartel General y del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, allí ha sido recibido por el presidente del Banco de Alimentos balear, general en la reserva José Falcó.

Durante el recorrido, el general Falcó recordó que el embrión del Banco de Alimentos fue la antigua Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil y que tuvo su sede inicial en las hoy derruidas casas del Baluard del Príncipe. Al frente del Banco siempre ha estado personal militar en situación de reserva, lo que le permite seguir ejercitando y aplicando los valores morales intrínsecos a la profesión militar, según explicó su actual presidente.

En la actualidad, el Banco de Alimentos de Baleares ayuda a 116 organizaciones, “gracias a que las personas e instituciones no se cansan de dar; por eso nadie se va de vacío”, afirmó el general Falcó.

Por su parte, el general Aznar ofreció la sincera ayuda y contribución de las unidades de la plaza a los fines del Banco de Alimentos, a cuyo presidente entregó una metopa conmemorativa por su 20º aniversario.