Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

La Brigada 'San Marcial', con la Reina Doña Letizia

Wednesday, May 20, 2015

Number: 4242

El Ejército de Tierra participó el 13 de mayo en el acto desarrollado en Vitoria con motivo de la entrega de la Bandera Nacional a la 11ª Zona de la Guardia Civil, presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia. En este acto, realizado en el acuartelamiento “Sansomendi”, intervinieron la Banda de Guerra y una compañía de la Brigada de Infantería Ligera (BRIL) “San Marcial” V.

La Reina estuvo acompañada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos María de Urquijo, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, y el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, entre otras autoridades civiles. Por parte del Ejército de Tierra, asistieron el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Francisco Javier Varela, y el jefe interino de la BRIL V, coronel Juan Hernández.

El teniente general Varela fue condecorado con la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, que se concede en atención a méritos y circunstancias de carácter sobresaliente relacionados con la Benemérita o la seguridad pública.

En su alocución, Doña Letizia destacó que la entrega de la Enseña Nacional supone un reconocimiento al sacrificio que ha realizado y sigue realizando la Guardia Civil en el País Vasco. Por su parte, el jefe de la 11ª Zona de la Guardia Civil, general Miguel Castro, resaltó el gran compromiso que implica recibir esta Bandera y agradeció la presencia de la BRIL V en un día tan significativo.

Desfile de la compañía a su paso ante la Reina

Desfile de la compañía a su paso ante la Reina (Foto:BRIL V)